Redacción / Ciclo21
Después de tres temporadas en la élite, el Equipo Kern Pharma se mantiene firme en su apuesta por la juventud. Tanto es así que seguirá contando en sus filas con ocho corredores de garantías durante las dos próximas temporadas. Ellos son: Jon Agirre (Zumaia, 1997), Kiko Galván (Lliçà d’Amunt, 1997), Carlos García (Tres Cantos, 1999), Álex Jaime (Sarrià de Ter, 1998), Jordi López (Badalona, 1998), Martí Márquez (Llinars del Vallès, 1996), Ibon Ruiz (Vitoria, 1999) y Danny van der Tuuk (Assen, 1999). Ciclistas impregnados de los valores del conjunto navarro y que se han abierto un hueco en la formación.
“Este es un proyecto que apuesta por la continuidad”, defiende Juanjo Oroz, manager general del Kern Pharma. “Con su trabajo diario nos han demostrado que están dispuestos a seguir dando pasos adelante, algo que es muy importante para nosotros. Son ciclistas que en estos dos años nos han regalado su confianza y ahora queremos devolvérsela, pues nuestro objetivo es construir un gran equipo”, avala el técnico navarro.
Como explica el manager, en 2023 el Kern Pharma estará “más estructurado, pues se han definido los roles”. “Estos ocho corredores se han ganado un hueco en la formación y su papel no es otro que buscar el bien común. Sabemos que cada uno tiene diferentes cualidades, pero comparten ese cometido”.
Así pues, con la extensión de contrato de Agirre, Galván, García, Jaime, López, Márquez, Ruiz y Van der Tuuk el Equipo Kern Pharma pone en valor la importancia del bloque “por encima de las individualidades”, resalta Oroz, a la vez que concluye: “La unión es lo que nos hará avanzar”.
De esta forma se quedan sin contrato el ruso Savva Novikov, el castellonense Iván Moreno y el colombiano Daniel Alejandro Méndez. Jaime Castrillo, Sergio Araiz y Diego López se retiran del ciclismo profesional.