Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Adrián González, Ion Ander Insausti, Unai Intziarte, Eneko Lizarralde, Haritz Orbe y Beñat Txoperena son los doce corredores del nuevo equipo Murias de categoría continental que hoy ha sido presentado en Bilbao por su máximo responsable técnico, Jon Odriozola y acompañado por Javier Etxarri (Murias) y Juan Mari Zurinaga (presidente del Arratiako ZE).
Bravo (Efapel), García (Cofidis) y Orbe y Txoperena, del Euskadi son los procedentes de equipos UCI, mientras que el resto harán su debut en la máxima categoría.
La formación estará patrocinada por la empresa donostiarra de construcción Grupo Murias -que en principio se compromete una temporada- y será inscrita por el club Arratiako Ziklista Elkartea. Barrenetxea y González, procedentes del Opel Ibaigane (equipo de la entidad), serán sus representantes en el Murias.
Como ya dijo Odriozola en este portal, el exprofesional comentó en su alocución ante los medios que «el ciclismo vasco necesita un proyecto que ilusione y nos salve y éste es un proyecto de futuro. Ha sido un año muy duro, hay mucha gente merece dar este paso y ahora los jóvenes tendrán este espejo en el que mirarse».