https://www.youtube.com/watch?v=zP8l0NKBOqE
Redacción / Ciclo 21
Campeón del mundo de pista 2014 con David Muntaner y tricampeón de Europa en madison (2 oros con Mora) y omnium, a Albert Torres le quedaba otro reto que lograr, su primer éxito en la carretera. Y -como Mikel Aristi en Gabón-, el balear lo firmó en la segunda jornada de la Vuelta a Independencia Nacional, prueba dominicana 2.2 UCI, donde defiende los colores de su nuevo equipo Inteja.
«El equipo ha estado excelente, siempre atacando para meternos en los cortes» comentó en la meta Torres. «Teníamos dos bazas con Márquez y Nacho, pero al final los han cogido y había que esperar el momento para el sprint final. Mis compañeros se han organizado estupendamente para llevarme a la mejor posición y a falta de 300 metros he esperado mi momento y he podido superar al ruso en la línea de meta. La verdad es que estoy muy contento con esta victoria y se la dedico a todo el equipo y a todos los patrocinadores y a Inteja».
El menorquín de 26 años fue el más rapido de un grupo de 35 superando a Jesús Pérez, de Venezuela; Alexey Kurbatov, de la selección de Rusia; Samuel Basseti, de Herbalife, Miguel Ubeto, de CCD Carene Cycling y Alberto Covarrubias, de Nuevo León, México. Una etapa tras la que Norlandys Taveras ocupa el primer lugar en la clasificación general individual seguido de su compañero de equipo Rafael Merán; Augusto Sánchez y con Torres, tercero a 12 segundos, Diego Milán.
Este martes se celebra la tercera etapa del evento desde San Cristóbal hasta San Juan de la Maguana sobre 163 kilómetros.