El Equipo Euskadi competirá el jueves 25 de julio en la Clásica de Ordizia, competición que arrancará a las 10.00 horas y a la que la escuadra acudirá con Carlos Barbero, Unai Iparraguirre, Aritz Bagües, Igor Merino, Mikel Bizkarra, Mikel Aristi, Haritz Orbe, Illart Zuazubiskar y Jon Larrinaga, que en principio tiene previsto competir tras su caída en Portugal el pasado domingo ya que se encuentra casi recuperado de la herida que sufrió en al rodilla y a raíz de la cual le tuvieron que poner una grapa. Por el contrario, Mikel Iturria será baja, ya que aún está convaleciente de las heridas sufridas tras su caída en el Europeo.
“Es una carrera de casa, así que nuestra idea es hacerlo lo mejor posible. Estamos en un buen momento de forma y debemos agotar todas nuestras posibilidades para lograr la victoria”, destaca Arberas, director de la escuadra.
Por otra parte, del 27 al 29 de julio el equipo viajará de nuevo a Francia, esta vez para disputar la prueba Kreiz Breizh Elites con Igor Merino, Illart Zuazubiskar, Mikel Aristi, Jon Larrinaga, Unai Iparraguire y Haritz Orbe. “Nuestro objetivo es la victoria de una etapa. Además, una de las jornadas se disputará una crono, una modalidad que nos viene sensacional para desarrollar otra disciplina”, asegura el técnico alavés a la web del equipo vasco.