El éxito del modelo BH Quartz

Es el primer año que BH saca su modelo Quartz y ya parece ser uno de los imprescindibles dentro de la gama 2014. Tras el aplauso obtenido en Eurobike, los pedidos de este modelo han ido aumentando por parte de los clientes hasta situarse en uno de los top de la mítica firma de bicicletas.

No es de extrañar que así sea ya que se trata de una bici para todos los públicos dirigida a corredores que gustan de la tecnología de primer nivel pero en una bici más moderada. Para ellos, el modelo Quartz ha sido una auténtica revolución ya que está basado en los modelos más avanzados de BH como la G6 y la Ultralight. Un trabajo de I+D+i de varios años que han concluido en una geometía semi-slooping colocando el centro de gravedad más bajo.

Reactividad y eficiencia
El cuadro Quartz destaca en primer lugar por su diseño de cuadro monocasco fabricado íntegramente en carbono aportando diferentes espesores según las zonas más expuestas. Así, el grosor de las partes centrales de cada barra es de 0.9 mm mientras que en las zonas de unión el espesor aumenta hasta 1.8 mm. El resultado es una absorción vertical de alta calidad, junto con una rigidez y ligereza envidiables.

Otros elementos como la horquilla también de carbono se integra visualmente al cuadro formando una única pieza en una bici diseñada para la categoría de carretera Endurance. Piezas como el pedalier sobredimensionado aumenta su superficie, rigidez y resistencia.

Las vainas traseras asimétricas que se han incluido en varios modelos BH aportan una mayor anchura con lo que la rigidez lateral se ve favorecida y permite además instalar neumáticos de mayor anchura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*