A pesar de ser todo un equipo del UCI World Tour, al Vacansoleil-DCM le metieron un gol por toda la escuadra en 2011. El ariete fue el presunto médico Daniel De Martelaere que estuvo contratado por el conjunto holandés sin serlo.
Como revelan los diarios belgas Het Nieuwsblad y De Standaard, Daan Luyckx, mánager del equipo, se fió de esta persona, con su argumento de que estudió en Estados Unidos y estaba especializado en deportes de resistencia, lo que fue suficiente para convencer a los dirigentes del equipo hasta el descubrimiento del fraude a los pocos meses. Los corredores de aquel año- entre los que estaban De Gendt y Riccò e inicialmente Mosquera hasta su sanción por dopaje- dijeron no darse cuenta de nada.
«Hemos cometido un error. Debimos comprobar antes de contratarlo si este hombre era médico colegiado» dijo el presidente del equipo, Tom Van Damme. El contrato de este falso médico, obviamente, no se renovó y ahora la fiscalía de Gante ha abierto una investigación sobre el asunto.