El pasado miércoles 20 de noviembre varios de los componentes del Euskaltel-Euskadi recibieron en sus domicilios otro revés en forma de burofax -firmado por el mánager Igor González de Galdeano-, que Ciclo 21 reproduce en su integridad.
La sociedad BCPT (Basque Cycling Pro Team) decidió comunicarles que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para toda la plantilla, lo que supone que no van a recibir la totalidad de los contratos que tenían firmados para 2014 y en el caso de Samuel Sánchez hasta 2015, lo que supone varios cientos de miles de euros.
Además del corredor asturiano hay otros seis ciclistas que tendrán que solucionar su finiquito, a no ser que encuentren en las próximas fechas una nueva escuadra para 2014. Igor Antón, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jon Aberasturi, Rubén Pérez y Miguel Mínguez son los afectados y a quienes la sociedad ha mandado dicha misiva.
Pero además de los corredores profesionales, también han sido destinatarios seis mecánicos y ocho masajistas, así como los responsables de prensa, comunicación y administración, que tienen contratos indefinidos.
Los directores, preparadores y médicos tienen otro tipo de contrato, la mayoría por dos años más e incluso alguno por tres, por lo que han recibido una carta de rescisión de contrato, por lo que no les afecta el ERE.
El plazo máximo para constituir una comisión representativa de los trabajadores para la negociación de sus intereses durante la tramitación del ERE es de 15 días naturales a partir de la fecha en la que han recibido el burofax.