Álvaro Cuadros, el corredor del Specialized-Fundación Alberto Contador que mejor rendimiento ha ofrecido esta temporada y que ya estuvo seleccionado en el ‘training talent’ del Omega Pharma-Quick Step la pasada primavera, ha firmado hoy un contrato de dos años con el equipo continental Etixx-iHNed, filial de esta formación World Tour.
El ciclista granadino viajó hoy a Praga en compañía de Fran Contador, mánager del Specialized-Fundación Alberto Contador, para formalizar un compromiso que le vinculará durante las dos próximas temporadas con el equipo dirigido por el ex ciclista profesional René Andrle.
“Para nosotros es un orgullo y una satisfacción ver a nuestro primer corredor dar el salto y le hemos apoyado en todo”, dice Fran Contador. “Esta es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien y que la Fundación Alberto Contador tiene una repercusión internacional, lo cual nos motiva para seguir trabajando en esta línea de formación de jóvenes talentos, al mismo tiempo que también es una motivación para los corredores que seguirán con nosotros y los que llegan este año a los equipos junior y sub 23. Aunque en España la crisis de equipos es muy dura, esto demuestra que también hay otras opciones y seguiremos trabajando en ellas”, concluyó el mánager del Specialized-Fundación Alberto Contador.
Álvaro Cuadros, por su parte, reconoció que está viviendo “un sueño, porque voy a un buen equipo”. Para él todo lo sucedido este año ha sido una sorpresa, ya que “esperaba andar bien, pero no tanto. Esperaba buenos resultados, porque el año pasado no tuve mucha suerte, aunque cuando estaba bien sí que iba con los de delante. Pero de ahí a firmar por el Etixx-iHNed hay mucha diferencia, tal como está el ciclismo ahora y más llegando desde la categoría junior”.
Cuadros no sólo dará el salto a un equipo continental, sino también a una formación extranjera, lo cual le hace estar todavía más motivado porque, dice, “tengo mucha curiosidad por ver cómo son las carreras que voy a hacer y por cómo va todo con mis nuevos compañeros”.
Y desde luego, no olvida el papel que ha tenido en todo esto el equipo que ahora abandona. “El año que he pasado en el Specialized-Fundación Alberto Contador ha sido muy bueno, he aprendido mucho como ciclista y he sacado un montón de amigos que siempre estarán ahí. Este equipo ha tenido casi toda la culpa de lo que me está pasando, porque ha sido un buen escaparate, he corrido muchas carreras y su repercusión ha sido muy importante. Si no llego a estar aquí, no se hubieran fijado en mí”.