El Flex-Fundación Alberto Contador viaja hoy a Bélgica para tomar parte en tres pruebas de un día en las que podrán contrastar su nivel frente a los mejores júnior de Europa.
Los corredores seleccionados por Félix García Casas tendrán una oportunidad única, ya que además del prestigioso Trofeo Johan Museeuw, que se corre el sábado, culminarán su expedición, al día siguiente, en el Tour de Flandes, una de las carreras más importantes y exigentes del calendario internacional.
Miguel Ángel Alcaide, Diego Pablo Sevilla, Fran Pérez, Juanjo Pazos, Ángel Fuentes y Miguel Ángel Ballesteros serán los seis corredores que representarán al Flex-Fundación Alberto Contador en esta primera salida internacional del equipo júnior en 2014, y que repite la ya realizada a tierras belgas el año pasado, que se saldó con la victoria en el circuito de Izegem.
“Para nosotros es muy importante correr en Bélgica para saber a qué altura estamos en el ámbito internacional”, explica Félix García Casas. “Tengo confianza en mis corredores, que están asentados con mucha solvencia en la categoría en España, pero también necesitamos demostrar que estamos delante en Europa. Estoy seguro de que lo haremos bien”.
Para el Flex júnior, este es “uno de los momentos clave de la temporada”, asegura su director, “pues ser invitado como equipo al Tour de Flandes es un gran reto. Después de que algunos de nuestros corredores ya hayan estado en algunas carreras importantes con la selección española, ahora tenemos una gran ilusión en correr como equipo, sobre todo por aquellos que todavía no habían tenido una oportunidad como ésta”.
El Flex-Fundación Alberto Contador contará durante su estancia en Bélgica, como en otras ocasiones, con la valiosa asistencia de Omega Pharma-Quick Step y sus medios técnicos, así como con el especial apoyo de Remi de Moor, uno de los patrocinadores del equipo que ha colaborado de manera muy especial para hacer posible esta expedición.
Prensa Fundación A. Contador