El equipo élite y sub-23 de la Fundación Euskadi para 2017 ya está prácticamente perfilado. A falta de alguna incorporación de última hora, la entidad presidida por Miguel Madariaga tiene definido un prometedor conjunto con 19 ciclistas. Óscar González, Gotzon Martín, Mikel Alonso, Cyril Barthe, Ibai Azurmendi, Paul Ormaetxea, Marc Buades, Dorian Aramendi, Jon Gil, Gaizka Sotil y Diego López son los once integrantes que continúan, mientras que se suman tanto juveniles que dan el salto a la categoría amateur como ciclistas con amplia experiencia en este campo.
De esta forma, a las incorporaciones de los juveniles Gontzal García, Eneko Martínez, Eduardo Pérez-Landaluce y Asier Etxebarria se suma Iñigo Elosegui, uno de los jóvenes valores más prometedores de la cantera vasca. Esta temporada ha militado en el Club Ciclista Trapagaran-Autonervión y se ha anotado unas cuantas victorias, además de ser un habitual con la selección española en pruebas internacionales de máximo nivel. Como ejemplo, en estos momentos, Elosegui se encuentra en Doha para participar tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj individual del Mundial 2016. Como equipo de formación, la Fundación Euskadi sigue mostrándose como una plataforma muy atractiva.
Para reforzar un bloque tan joven, en el que 8 integrantes serán de primer o segundo año, Fundación Euskadi cuenta con tres nuevos ciclistas con proyección y experiencia en la categoría. Además de su propia evolución, tendrán un papel destacado a la hora de enseñar a los más jóvenes. Procedente del Seguros Bilbao, Noel Gil afrontará en la estructura de la Fundación su primer año como élite. Inteligente y valiente en carrera, Noel jugará un rol muy importante a la hora de aconsejar a los más jóvenes y contagiarles sus entusiasmo y garra. Un papel similar tendrá Iñaki Goikoetxea, del Parking Geltokia, para sumarse al proyecto de la Fundación en su último año como sub-23. A día de hoy cierra la nómina Fernando Barceló, del Fundación Contador. Fernando cumplirá su tercer año en una categoría en la que ya ha dado muestras de su gran calidad y desea seguir con su progresión.
Estos 19 ciclistas ya se encuentran confirmados y se reunirán el 16 de octubre en Derio con ocasión de la Fiesta de la Bicicleta, organizada por el Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi para festejar el fin de la temporada 2016, con la vista puesta ya en la siguiente. El evento esta especialmente dirigido a niñ@s al objeto de fomentar un punto de unión familiar entorno al mundo de las dos ruedas.
Prensa Fundación Euskadi