El Giro de Italia -que se celebra del 9 de mayo al 1 de junio- y su empresa organizadora, RCS Sport, ha dejado fuera del próximo Giro de Italia a uno de los aspirantes a las invitaciones, el equipo profesional español Caja Rural-Seguros RGA, que no han tenido en cuenta el fichaje de un corredor como Luis León Sánchez.
No obstante, el conjunto navarro tenía serios competidores como los equipos italianos Androni -que ya tenía plaza fija por ganar la Copa de Italia por equipos- Neri Sottoli-Yellow Fluo y Bardiani. El Colombia, como el año pasado, repetirá invitación y presencia, después de una amplia campaña mediática por las redes sociales pidiendo el dorsal para los «escarabajos» que ha surtido efecto, sin olvidar que su mánager es el italiano Claudio Corti. Obviamente completan el pelotón todos los equipos del UCI World Tour, entre los que se encunetra solo el Movistar español.
De esta forma, además de la formación navarra, se quedan fuera de la ronda italiana el IAM suizo, el MTN sudafricano, el NetApp alemán y los estadounidenses Novo Nordisk -de Lozano y Megías- y el UnitedHealthCare.
RCS también comunicó las invitaciones para sus otras pruebas como la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo e Il Lombardia.
Para la Carrera de los dos Mares han sido elegidos Bardiani, el MTN-Qhubeka (Sudáfrica) de Pardilla, el IAM (Suiza) de Reynés y NetApp (Alemania).
Y para la Clasicissima: Androni, Bardiani, Neri-Yellow Fluo, IAM, MTN-Qhubeka, el NetApp alemán de De la Cruz y Camaño y el UnitedHealthcare (EE UU) .
Y para Il Lombardía: Androni, Bardiani, Neri-Yellow Fluo, Caja Rural-Seguros RGA, Colombia, IAM y NetApp.