El Giro en Israel: una excelente noticia para el ciclismo

El Giro saldrá de Israel en 2018

El Giro en Israel, ya no es un rumor.

Hace unos días comentamos lo mucho que nos gustaba oír a Carlos de Andrés, tropecientos años después de que se hiciera con el Tour de Francia, hablar de los monumentos, castillos, fortalezas, villas, calles, iglesias y otros elementos que tejidos entre si, construyen la historia e idiosincrasia de los sitios que pisa el ciclismo.

Pocos deportes, por no decir que casi ninguno, pueden ofrecer esa fortuna, la de atravesar como una flecha por lugares que otros no pueden ni soñar pisar. Aunque hubo quien nos comentó que ellos ven ciclismo para ver ciclismo, pasando del sitio por donde transita la carrera, lo cierto es que este valor ha crecido dentro de argumentario que los organizadores utilizan para convencer a ayuntamientos y diputaciones a poner pasta y medios.

Decimos todo esto, y damos este rodeo, porque nos gusta, nos entusiasma que el Giro de Italia de 2018 dé el salto a Jerusalén para tomar la salida. Es un paso, parece pequeño en el mapa, pero enorme en las implicaciones que conlleva. La primera salida de una grande fuera de Europa, la consolidación del ciclismo como deporte de paz y entendimiento, el escaparate de un país, Israel, que no siempre sale beneficiado en las noticias…

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*