El Gran Premio Canal de Castilla, la ‘Roubaix castellana’, se presentó ayer en Madrid, en la Bicicleta Cycling Café de Malasaña, en un acto dirigido no solo a la prensa especializada, sino a un buen número de aficionados que quisieron sumarse al acto.
En el mismo, se dieron detalles con detalles sobre la marcha larga, que se celebra el 5 de julio con salida y llegada en Medina de Rioseco, cuyo Ayuntamiento es el principal valedor de la iniciativa liderada por el Club Deportivo Sirgas Románicas. Esta prueba, de 163 kilómetros por las provincias de Palencia y Valladolid, con pasos por Montealegre de Campos, Valoria del Alcor, Mucientes, Cabezón de Pisuerga, Trigueros del Valle, Dueñas, Villamuriel del Cerrato, Palencia, Ampudia, Villerías y Meneses de Campos, atraerá a cicloturistas venidos de toda España, como ya sucediera en su primera edición.
También se explicaron los eventos clásicos, en concreto el Retro GPCC y encuentro de clásicas, coordinado por Bicicletas Clásicas de Palencia, que se celebran el día siguiente, con centro neurálgico en la ciudad de los Almirantes y la Exposición de bicis antiguas ‘Pasión por lo Clásico’, que se desarrollará durante todo el fin de semana.
El acto también contó con la proyección de dos vídeos y una tertulia final en la que participaron miembros de la organización y periodistas de los principales medios especializados en ciclismo de nuestro país y de diversos blogs temáticos centrados en la bicicleta.
Fuente: RFEC