En un abarrotado salón noble de la Casa dels Mundina, se presentaba ayer la 69 edición del Gran Premio Vila-real-Morella-Vila-real, con el aliciente de volver a tener dos etapas, una participación de lujo y las ganas de seguir siendo la prueba más antigua del calendario nacional amateur en élite y sub 23, siendo su cabeza visible el coordinador del CC Vila-real, Pascual Falcó Sala.
En el acto se contó con la destacada presencia de los dos ciclistas locales participantes, el olímpico Sebastián Mora (Atika Sarfirfruits) y Noel Gil (Seguros Bilbao), que ya en 2012 consiguió la victoria cuando la prueba era valedera para la Copa Promoción Miguel Manrubia, y se disputó en una única etapa. Para ambos será por tanto, la primera Vila-real –Morella – Vila-real.
El resto de pelotón estará formado por Benicàssim Me Gusta Luk, los valencianos del Control Pack-La Titánica, Mutua Levante València Terra i Mar; Woflbike-Metal Lube (Alicante), Bicis Esteve (Girona), Fundación Euskadi y Seguros Bilbao (Bizcaia), Telco’m Guimex, Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra), Compak (Tarragona), Kross-Pemoy-Nomar Spain (Murcia) y Infisport-Alava Net (Álava).
Durante el acto de presentación, presidido por los alcaldes de Vila-real y Morella, José Benlloch y Rhamsés Ripollés, respectivamente, se rindió homenaje a Manuel Trenco, imagen del cartel de la presente edición cuando en 1970 se convirtió en el último corredor local en adjudicarse el Gran Premio, según publica la RFEC.