Todo el material del Tour de Francia se reúne en un gran almacén emplazado entre Bondoufle y Evry
Michel Girard y Christian Fabre son los guardianes, Bondoufle y Evry, los lugares para el almacén del Tour de Francia y carreras satélites.
Dos sitios, sutilmente disimulados en marañas industriales, que guardan tesoros, suculentos souvenirs, testimonios vivos de la historia antigua y sobretodo reciente del Tour de Francia, de Roubaix, de Lieja, de Niza,… y de todo el ideario universal que maneja la empresa ciclista por excelencia, ASO. Bondoufle es una localidad al sur de París. No está lejos de la gran urbe, a unos 35 kilómetros solamente.
Hace unos años, pocos días después de la París- Tours, un redactor de Cycle Sport visitó este santuario que se precia de guardar la señalística de los no pocos días de competición ciclista que ampara ASO cada año. En medio del ajetreo del camión recién llegado de la Tours, Girard se desliza por las estanterías organizadas entre carteles: combustible, antidoping, policía,… aunque todo quepa en el mismo techo, no se puede mezclar, pues cada carrera tiene su padre y su sponsors diferentes.
El Dauphiné tiene sus colores y mecenas, la París-Niza, los suyos
En los 237 kilómetros y medio de París a Tours tres personas a razón de unos treinta kilómetros la hora jalonaron de carteles indicativos el recorrido. Uno conduce, el otro controla el GPS y el último se cuelga de donde sea para marcar el recorrido.