La provincia de Castellón está considerada como uno de los mejores lugares de Europa para la práctica de ciclismo durante prácticamente todo el año. Las carreteras de Castellón son apreciadas por los cicloturistas de toda España y Europa por su calidad, tranquilidad y seguridad. No solo el buen clima y la calidad del asfalto, sino la gran variedad de desniveles, puertos de montaña y niveles de esfuerzo que puedes elegir para tu preparación o disfrute, hacen de Castellón un destino por descubrir para los ciclistas. Combinado con unos maravillosos paisajes y parques naturales con 300 días de sol al año, todo ello junto al mar. Además contamos con la colaboración de Marina d’Or que pone a nuestra disposición sus magníficas instalaciones hoteleras, únicas en Europa, y todas sus alternativas de ocio como parques temáticos, excursiones a lugares de interés, playas, deportes, actividades y espectáculos programados que complementan la estancia de los ciclistas y sus acompañantes, sin olvidarnos de su selecta gastronomía.
El campus que organiza el CD Hemar Well, recibe el nombre de maestros ciclistas, verdaderos catedráticos del ciclismo que con sus gestas han entrada en el libro de leyendas del ciclismo.
El pasado año contamos con la presencia de: Stefano Garzelli, Chechu Rubiera y Quique Gutiérrez, 50 años de experiencia en el ciclismo profesional a vuestro servicio, que si no todos alguno repite este año. A los que se unirán otras leyendas que os iremos presentando, incluso algún ganador de la Vuelta a España. Apoyados por monitores Élite como miembros del equipo Control Pack al que este año también patrocina La Titánica o campeones en esta categoría como Pedro Gregori. Todos ello, os dirigirán y aleccionarán en las salidas y en las ponencias y charlas junto a Javier Zahonero y Dídac Navarro, Licenciados en Investigación y Formación Universitaria y Entrenadores de ciclistas profesionales y olímpicos, y a Pablo Vera, traumatólogo, podólogo y destacado investigador en Biomecánica y Cinesiología del ciclismo, con los que también podréis contratar vuestro análisis de la posición dinámica sobre la bicicleta y su programa de entrenamiento personalizado.
Cuatro etapas, ponencias y relax
El II Campus La Titánica lo componen cuatro etapas que suman unos 400 kms. y 5.500 m. de desnivel, aunque tenemos una versión más light con menos kms. y desnivel, dos tardes de ponencias y charlas, y nuestra tarde de relax en el mayor Balneario de agua marina de Europa. Más la guinda final del Desafío Titánico o la subida a las pistas de Valdelinares donde os recogerá el autobús, con tres paradas en Rubielos, Mora de Rubielos y Virgen de la Vega como fin para los que así lo elijan.
1ª ETAPA
2ª ETAPA
3ª ETAPA
4ª ETAPA
5ª ETAPA