El inicio soñado de Pablo Castrillo como profesional

Pablo Castrillo, durante la pasada Ruta de Occitania © Sprint Cycling

Soy Pablo Castrillo y tengo el placer de traeros el #CiclismoReal de este mes. Recién finalizados los Campeonatos de España os escribo estas líneas en las que me gustaría relatar cómo he vivido estos primeros meses en el campo profesional.

Todo ha sucedido muy rápido, en marzo, casi sin darme cuenta ya estaba debutando en una prueba WorldTour como la Volta a Catalunya, de la que salí bastante impresionado, no solo por el ritmo de competición sino, sobre todo, por lo difícil que es rodar al frente del pelotón ante equipos de ese nivel. La lucha por la posición es tremenda y fue un golpe de realidad. Unos meses atrás en el Valenciaga, éramos nosotros los que controlábamos todo, pero aquí me di cuenta en los primeros instantes que sería distinto y nos tocó pelear el doble. Ya en abril, el equipo me seleccionó para correr el Tour de los Alpes y mis sensaciones fueron buenísimas, fue una sorpresa estar tan delante. Los cuatro primeros días me mantuve muy cerca de corredores que iban a disputar la general del Giro unas semanas después, para mí fue una locura llegar con ciclistas de esa calidad por lo que salí muy motivado para la Vuelta a Asturias, donde todo el Equipo Kern Pharma rindió a un gran nivel.

El Giro dell’Appennino y CIC – Mont Ventoux también han sido dos pruebas de las que he aprendido mucho. En ambas me sentí bien y fui el corredor de la fuga que más lejos llegó, reconozco que no esperaba pasar Chalet Reynard en cabeza de carrera y es algo que guardaré para toda la vida.

Estoy disfrutando mucho sobre la bici en este primer año y los Campeonatos de España no han sido una excepción. Salgo muy satisfecho de lo conseguido, sabía que llegaba con buen ritmo tras La Route d’Occitanie y en la contrarreloj pude estar a menos de un minuto de un corredor como Castroviejo, seis veces campeón de España CRI. En la prueba en línea mi idea era estar en la mayoría de los cortes para ayudar al equipo y así fue, fuimos al ataque y acabamos seleccionando el grupo, nos faltó poco para lograr una medalla pero hicimos todo lo que estaba en nuestra mano.

Ahora me toca recuperar energías en casa antes de la segunda concentración en altura del 2023. Iré a La Mongie y pasaré allí tres semanas junto a un amigo, seguro que cogeré la bici con ganas después de este pequeño parón. Además, es una zona muy bonita con muchos puertos para descubrir.

Para lo que resta de temporada me marco el objetivo de continuar progresando y aportando lo máximo posible. Empezando por la Vuelta a Castilla y León y la Clásica de San Sebastián, que serán mis próximas citas.

Por último, quiero dar las gracias al equipo por la confianza que está depositando en mí, me siento muy valorado y muy contento del trabajo que estamos realizando y espero seguir por esta línea.

¡Hasta la próxima!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*