El equipo holandés Argos-Shimano ha anunciado que el Instituto Johan Cruyff (JCI) proporciona formación académica a los entrenadores del equipo. Desde el pasado mes de septiembre, los entrenadores Aike Visbeek, Rudi Kemna, Marc Reef, Addy Engels, Adriaan Helmantel y Knops Jorn han estado participando en un máster de la JCI para fortalecer aún más su experiencia profesional.
«En nuestro equipo estamos enfocados al desarrollo de nuestros corredores, y porque nuestro cuerpo técnico juega un papel esencial en este proceso, su desarrollo es tan importante», dijo el mánager general Iwan Spekenbrink. «El JCI apoyará el desarrollo profesional de nuestros entrenadores, que les beneficiará, ya que trabajan con nuestros corredores en su camino de convertirse en deportistas de elite mundial».
Además de preparar a los entrenadores, el JCI ofrecerá varios talleres sobre la dinámica de equipo y el liderazgo de los corredores durante las concentraciones del equipo en la localidad alicantina de Altea. «Ser un ciclista de nuestro equipo no vale sólo para mejorar su rendimiento deportivo , sino también para mejorar su personalidad el trabajo en equipo», agregó Spekenbrink.
«Sabemos que los ciclistas bien preparados se desarrollan mejor en los deportes y en la sociedad«, dijo Niels Meijer, «y por eso el Instituto Johan Cruyff hace un esfuerzo por ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que son valiosas tanto en el deporte como en la vida en general. Vemos este compromiso en el Argos- Shimano, que tiene una forma innovadora de trabajar con sus corredores. Con el máster para los seis entrenadores, la dinámica del equipo y los programas de liderazgo para los ciclistas, el equipo ha dado un paso importante hacia el desarrollo de todos los miembros de la escuadra. De esta manera contribuimos mutuamente para llevar el deporte de la bicicleta hacia adelante».