Cocentaina ha albergado la doble cita para júnior y cadetes que celebraban el 44º Trofeo San Hipólito, organizado por el CC Contestano que comanda Vicente Belda.
Los primeros, cuya prueba puntuaba para la Copa Alicante júnior, debían completar un trazado de 45 kilómetros, donde Miquel Faus se ha impuesto en la línea de meta a David Piñán tras rodar escapados los dos, con una media de 35.37 kilómetros a la hora. Le han acompañado en el podio Raúl Taengua, que ha entrado en la meta de Cocentaina a 33” del ciclista de Castillo de Onda. Castillo de Onda ha sido el mejor equipo de la jornada y Alejandro Gómiz (Sax) se ha llevado las metas volantes mientras que su compañero de equipo, Raúl Rico, era el primer alicantino de la carrera.
Tras esta puntuable, Manuel Peñalver, del Castillo de Onda, lidera la general de la Copa Alicante júnior a la espera de la puntuable de Almoradí.
Clasificación del 44º Trofeo San Hipólito júnior.
En cadetes Antonio David Guerao (Arocam-Cartagena) se ha impuesto con autoridad tras los 35 kilómetros del duro circuito de Cocentaina. Hugo Walkowiak y Denis Marian Vulcan han peleado por la segunda y tercera posición, siendo el segundo cajón para el ciclista de Saint Antonie Gavotte (Walkowiak). Arocam-Cartagena era la mejor escuadra de la jornada y Enrique Vidal se llevaba las metas volantes de la carrera. La cadete Melisa Gómiz (Almoradí) era la primera fémina, según la federación.