El Kometa de Contador presenta sus tres equipos

La plantilla continental © Kometa

La temporada 2020 de los equipos Kometa-Xstra Cycling Team de la Fundación Alberto Contador echó a rodar oficialmente este lunes en Oliva, Valencia, en la Comunitat Valenciana. Una campaña en la que la Fundación encara sus primeros diez años de actividades, una década donde se han alternado tanto la puesta en marcha de proyectos deportivos como de iniciativas solidarias, educativas y de concienciación sobre el Ictus.

Las categorías continental, sub-23 y júnior presentaron a sus integrantes y esbozaron sus objetivos para una campaña que se presenta ilusionante y en la que las estructuras quieren ahondar en el papel formativo y promocional de nuevos talentos que ha cobrado especial protagonismo durante la pasada campaña.

La estructura continental dirigida por Jesús Hernández presentó en sociedad a los doce corredores de cinco nacionalidades distintas que integran el tercer proyecto en la categoría continental. Cinco ciclistas permanecen en el equipo (el húngaro Márton Dina, el portugués Daniel Viegas, el italiano Antonio Puppio y los españoles Diego Pablo Sevilla y José Antonio García), mientras que se incorporan siete caras nuevas: el danés Mathias Larsen, el húngaro Erik Fetter, los españoles Sergio García y Alejandro Ropero y los italianos Riccardo Verza, Giacomo Garavaglia y Alessandro Fancellu. Tanto García como Ropero promocionan desde el equipo sub-23 de la Fundación (circunstancia que también comparten con Fancellu) y alcanzan el profesionalismo después de haber ingresado en el equipo júnior a través del Campus de Selección que cada año tiene lugar en septiembre.

En el ambiente, un recuerdo muy especial para el manchego Juan Camacho, quien anunció su retirada hace pocas fechas como consecuencia de una recurrente lesión en su rodilla derecha y un chico muy bien considerado por sus compañeros y miembros del staff.

Guajardo, Basso y Contador © Kometa

Para el equipo sub-23 que dirige Rafa Díaz Justo, en cambio, la de 2020 será la séptima temporada de existencia. Seis serán los corredores que se unen al proyecto (el catalán Eduardo Rodes, el vallisoletano Vicente Hernaiz y los andaluces David Martín y Mario Vilches, el manchego Fernando Tercero y el checo David Andrle). Del anterior curso continúan el balear Joan Martín Bennassar, el catalán Álex Martín, el riojano Arturo Grávalos, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia y el italiano Alessio Acco.

Tras una campaña inolvidable en lo deportivo y en lo emocional, con el broche de un ciclista dando el salto directamente al WorldTour, la octava aventura del equipo juvenil que dirige Guillermo Gutiérrez está marcada por una profunda renovación en su nómina. El gaditano José Luis Medina, en su segundo año en la categoría, le dio voz a un plantel donde también continúa el alicantino Pedro Beneit, el balear Francesc Bennassar, el cántabro David Quevedo y el madrileño Alejandro Luna. “Vamos a por un 2020 mejor que este 2019, va a ser algo muy difícil de igualar, pero todos los compañeros lo vamos a dar todo para poder conseguirlo.  El techo está muy alto”, aportaba. El andaluz Marius Knight-Chaneac, el cántabro David Gimeno Pardo, el catalán Arnau Gilabert, el soriano Antonio González Torres, el valenciano Pablo García González y los madrileños Samuel de Pablo Rubio, Miguel Ángel Molina Castrejón y Miguel Ramos Cabañas son las ocho caras nuevas que se incorporan al Kometa-Xstra Cycling Team juvenil.

Alberto Contador e Ivan Basso cerraron el acto con una doble intervención en la que abordaron algunos de los proyectos de la Fundación y sus ilusiones de futuro en la parcela deportiva. “En este equipo ponemos mucha ilusión y mucho trabajo. Ya son tres años y cada año ambas van a más. Tenemos mucho talento en todas las categorías, con diferentes prioridades en el sentido de que para los júnior lo más importante es la escuela. Nuestra misión es prepararles para el ciclismo. No sabemos cuántos grandes campeones tenemos. Sí que tenemos grandes personas. En todos los ámbitos. Es un grupo humano de una calidad inmensa”, señalaba el italiano. “Este proyecto empezó muy poquito a poco y con el paso de los años ha ido creciendo y cogiendo mucho más poso. Miramos el futuro con ambición. Giacomo Pedranzini decía el otro día que mi hermano Fran es una especie de mago porque logra mucho con menos recursos que otros. Y tiene razón. Es un trabajador incansable. Y al final él es cerebro de todo este proyecto. Su motor”, se sinceraba Alberto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*