El Lizarte sigue ampliando su plantilla

José Felix Parra © Javi Linares

José Felix Parra © Javi Linares

A las incorporaciones de Kike Galván y Rubén Montoya, Lizarte hace oficial los fichajes de José Félix Parra, Urko Berrade, Carlos Ruiz y David de Pablos.

José Félix Parra, de Ossa de Montiel, tratará de asentarse en una nueva categoría sub-23 a la que aterriza desde el Flex-Contador con varios resultados destacados: victorias en la cronoescalada y en la general de la Vuelta a Valladolid 2014 y en el Trofeo de Cevico 2015, además de segundos puestos en las generales de la Challenge de Asturias y en la Vuelta Costa Cálida júnior en esta última campaña.

«Como soy un corredor ligero, me gustan los recorridos duros y las vueltas por etapas», explica Parra. «Me han dicho que el cambio más fuerte en sub-23 es el ritmo en las subidas, que es en lo que más destaco, así que espero no notar tanto el cambio. Estoy motivado porque Lizarte es un equipo que me gusta». Por su parte, Manolo Azcona, director general, ve a su nuevo pupilo como «un chico de los que apuntan bastante aunque, como con todos los júnior, habrá que tener paciencia y pensar en ellos a largo plazo».

Urko Berrade, corredor del Lizarte júnior del CC Ermitagaña, entidad con la que el cuadro de Manolo Azcona mantiene una estrecha colaboración, ha demostrado una gran tenacidad y regularidad -vencedor del ranking navarro, la Challenge Itaroa, en 2014-, acompañada de algunos momentos de gran brillo en las mejores pruebas del calendario júnior, como su excelente 4º puesto el pasado mayo en la Klasika Gipuzkoa del Torneo Federación. También fue el mejor navarro en la general (7º) de la última edición de la Vuelta a Pamplona.

Berrade se ve como «un ciclista que hasta ahora me he adaptado bien a todo, sea como sea la carrera suelo estar con los mejores y cuanto más desnivel y más distancia tenga, mejor. En el primer año pienso en amoldarme y en echar una mano a los que están más asentados». Por su parte, Azcona analiza la tercera incoporación de Lizarte para el próximo año: «No es ganador, pero va bien para arriba y para abajo y siempre está ahí. En carreras importantes ha demostrado que tiene un nivel alto y esperemos que pueda confirmar la proyección que tiene».

Carlos Ruiz, formado como Berrade en el CC Ermitagaña y Lizarte júnior, ha acumulado cinco victorias en la categoría antesala a sub-23: tres de segundo año, dos etapas con sendos finales en alto en las vueltas a Pamplona y Gipuzkoa -acabó 2º en la general- y el Memorial Meoqui, y dos de primero, el Trofeo Lacturale -en el que se impuso a sus nuevos compañeros Martí Márquez y Jaime Castrillo- y el Gran Premio de Sangüesa.

«A la hora de subir se le nota una calidad especial, la de los escaladores que nacen con esa facilidad», comenta Manolo Azcona, director general. «Se vio en la etapa de la Vuelta a Pamplona que ganó, terminaba en un puerto muy duro y venció con cierta holgura. Pero igual que sube muy deprisa, todavía está verde en la colocación en el llano, en las bajadas… está muy por pulir en ese sentido y tiene que ir haciéndose poco a poco». Ruiz percibe el ascenso a sub-23 como «una aventura, una emoción nueva. En sub-23 todo es nuevo, pero creo que podré habituarme».

David de Pablos © Javi Linares

David de Pablos © Javi Linares

David De Pablos entrará a formar parte de la formación en su última campaña como sub-23. El escalador madrileño ha completado sus dos últimos años en el Specialized-Contador, marcados por la mala fortuna en forma de lesiones; sobre todo en 2014, cuando se rompió el fémur en la prueba inaugural del Circuito del Guadiana. Pese a dichos impedimentos, De Pablos ha apuntado notables aptitudes en citas como la Volta a Portugal do Futuro o la Prueba Loinaz, las cuales le llevan ahora a las filas de Lizarte.

El nuevo ciclista rosa ambiciona «estar lo más delante posible en las carreras y sobre todo conseguir regularidad. Por ello me gustaría hacer mucho calendario, cuanto más mejor. Estoy contento con fichar por Lizarte porque siempre me ha parecido uno de los equipos punteros a nivel nacional y lo que he podido tratar con el staff ha sido agradable». Por su parte, Azcona explica el porqué del nuevo fichaje: «En 2016 vamos a tener muchos corredores de primer y segundo año sub-23 y nos hacía falta traer algún chico con un poco más de experiencia. David es un corredor que de juvenil hizo cosas interesantes, pero luego ha tenido lesiones y no ha podido sacar todo lo que creemos que tiene dentro. Deseamos que lo haga con nosotros».

Prensa Lizarte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*