El equipo Lotto ha descartado fichar al estadounidense Chris Horner, el ganador de la Vuelta a España 2013 que no tiene equipo para la próxima temporada.
Marc Sergeant, que dirige el equipo belga, contrató a Horner dos años en 2006, cuando el equipo corrió bajo la marca Davitamon. Horner se fue al Astana en 2008 y más tarde a RadioShack antes de ganar la Vuelta a España el pasado septiembre a la edad de 42 años. «Hemos trabajado juntos durante dos años, pero ahora con ese dinero, a su edad, no puede caber en nuestro equipo», dijo a Cyclingnews.
El técnico ya ha reforzado su equipo con una serie de fichajes para el 2014 como Maxime Monfort y Tony Gallopin. «Estamos pensando en dar oportunidades a corredores jóvenes con potencial y seguir con los objetivos de André Greipel, Gallopin y Jurgen Van den Broeck y Horner no es el adecuado para ese trabajo».
Y dio una de las claves para que el corredor de Oregon siga sin maillot 2014. «Otra parte del problema es que no hay equipos que necesiten los puntos. Antes era un problema para estar en los 15 mejores equipos, pero ahora ha desaparecido. No es como hace dos o tres años.»