La que iba a ser última carrera de la temporada de carretera en Galicia para la categoría éite y sub-23 quedó en la penúltima a causa del aplazamiento de la de Porriño debido a las condiciones climatológicas que aconsejaban la no celebración por la peligrosidad del firme.
La situación mejoró algo en Sigüeiro, en la primera edición del Trofeo Ayuntamiento de Oroso, patrocinada por el propio Ayuntamiento y organizada por la FGC, con la colaboración del CC Teo. Pero los ciclistas, y parte del público también sufrieron las consecuencias del tiempo. Sin embargo las carreras se celebraron sin incidencias y con una entrega total de los protagonistas en pro del espectáculo.
Los cadetes iniciaban la competición con triunfo de Alejandro Regueiro (M.Compostela) que se impuso con emoción a José Carlos Amil (Ponteareas) en los últimos metros. En féminas, de nuevo Paula Sanmartín (Vigués) ante Míguez (Ponteareas) y Mildiu (M. Compostela).
La carrera júnior presentó varias alternativas durante toda la competición pero al final Portilla (El Rosal) ganó en solitario. Los élite y sub-23 depararon un espectáculo entretenido con lucha entre todos los equipos gallegos. Adolfo Vicente ganó esta carrera con la inestimable colaboración de sus compañeros del Cambre, especialmente Dani López en los metros finales.
Clasificación júnior y cadetes
Fuente: FGC
Foto: prensa Concello Oroso