La primera edición de la PoweradeIon4 Madrid-Lisboa ha concluido hoy con éxito en el Parque de las Naciones de Lisboa. El equipo Mallatalud-Probike-MMR entró ayer en primer lugar en menos de 30 horas, mientras que el resto de equipos supervivientes lo han ido haciendo a lo largo del día y a cuentagotas.
Mientras los vencedores Vidal Celis, Óscar Pujol, Julen Zubero e IbonZugasti ya reposaban en el hotel tras un largo esfuerzo de más de 770 kilómetros, los participantes de la prueba han ido llegando paulatinamente a la meta lisboeta. Durante la noche, los faros de los ciclistas alertaban de la entrada en meta de alguno de los equipos.
A destacar la llegada a meta del único equipo femenino en la prueba, el Super Prestigio, que ha terminado este desafío en casi 43 horas.
Por el camino han quedado las Estaciones de Hidratación que han tenido que superar: desde la salida en Las Rozas hasta Lisboa, pasando por Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche.
A primera hora de la tarde, ya habían entrado 106 participantes en meta, con únicamente 13 abandonos registrados en la antepenúltima Estación de Hidratación (Ponte de Sor). Los restantes –hasta completar los 132 equipos- tenían tiempo hasta las 11 de la noche de hoy domingo para llegar a Lisboa, 60 horas después de su salida en Las Rozas.