El corredor de Picassent, Miguel Ángel Mínguez lograba sacar partido en esta temporada 2013 a su maillot como campeon de la Copa de Europa de su categoría, titulo obtenido en Mallorca, y de la misma manera se impuso en el trofeo otorgado por la Federacion de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, trofeo que determina el corredor mas combativo y regular de toda la temporada. Dicho trofeo se otorga con la puntuación que se obtiene en una carrera de cada mes de la temporada. Cocentaina, Genoves, Algemesi, Sagunto, Alfarrasi y Aicor fueron las puntuables. Por todo ello, el corredor será distinguido en la Gala del Deporte de Picassent.
El corredor de Picassent, a pesar de no puntuar en la primera prueba de Cocentaina, ya que se encontraba en tierras murcianas con su equipo en otra competición, lograba en Algemesí un 4º puesto que con el 3º obtenido en Sagunt le daban el liderato. Fue en Alfarrasí y Aiacor donde el campeón continental se centraba en marcar a sus dos rivales inmediatos y asi conseguir los puntos suficiente para conseguir vencer en la Challenge de la Comunitat Valenciana 2013.
Ademas, el corredor lograba clasificarse en el Campeonato de España celebrado en Murcia el pasado 24 de agosto el un 11º lugar, llegando en el grupo de favoritos donde el picasentino fue el primer corredor de la provincia de Valencia en clasificarse.
Este año el campeón de Europa y debido al adelanto del periodo de descanso en vistas a la temporada no disputó el Campeonato del Mundo disputado en Trento (Italia), ya que adelantará su participación en las competicones de 2014.
Ademas cabe destacar que su año no ha sido fácil, ya que ha sido el centro de atención en las competiciones y todo ello le era un punto en contra para poder obtener buenos resultados. No obstante consiguió clasificarse bien en pruebas importantes y conseguir el reconocimiento de todos los corredores de su categoría por la victoria en la Copa de Europa.
Fuente: Comunicación Miguel Ángel Mínguez