El mejor día del año de Mavi García

Mavi García, reina de la montaña y segunda en la general final © Sean Robinson/velofocus.com

Mavi García (Movistar) protagonizó una escapada de más de 50 km y subió al podio  final del Tour de Yorkshire (2.1 UCI sobre dos etapas) solo por detrás de la legendaria Marianne Vos (CCC).

La doble ganadora del TOP Ciclo 21 a la mejor española del año (2016 y 2018) siguió escribiendo su historia como uno de los grandes nombres del ciclismo español e internacional en la 2ª etapa del Tour de Yorkshire, la jornada decisiva con 132 km, lluvia, granizo, viento y cinco puertos puntuables entre Bridlington y Scarborough.

La mallorquina se erigió en protagonista de la carrera a más de 50 km del final, saltando en solitario de una selección previa de nueve ciclistas en la subida a Lythe Bank y cubriendo en cabeza las dos últimas: Grosmont y Ugglebarnby -lo que le valió el triunfo en la montaña-. Alcanzada a una treintena de kilómetros para la conclusión por la múltiple campeona mundial y olímpica Marianne Vos (CCC) y la escaladora italiana Soraya Paladin (ALE), el trío emprendió una cabalgada decisiva en la que se deshicieron de su principal oposición, otro terceto con Majerus (DLT), Spratt (MTS) y Hannah Barnes (CSR).

Plantando cara a un fuerte viento frontal que se transformó en favorable justo al comenzar el sprint, García lanzaba la llegada y se veía solo superada por Vos, sellando una 2ª plaza -en la etapa y también en la general- que constituye, sin lugar a dudas, su mejor resultado en la elite internacional. Uno que andaba buscando y ganándose una ciclista lastrada en 2018 por las lesiones y cuyo potencial no conoce límites, como informa su equipo.

García, Vos y Paladin © Sean Robinson/velofocus.com

DECLARACIONES / Mavi García:

“A falta de 50 km me he puesto a tirar, me veía con piernas. Realmente no tenía pensado escaparme, yo simplemente me he puesto a dar pedales y cuando me he girado he visto que no venía nadie detrás. Estoy que no me lo creo. A partir de ahí he dado todo de mí. Sabía que había hecho mi trabajo, todo lo que pudiera venir de ahí en adelante bienvenido sería. Sí ha habido entendimiento entre Marianne Vos, Soraya Paladín y yo, nos convenía a las tres coordinarnos porque atrás venían persiguiendo. Ya en el sprint sabía que me medía a dos corredoras de altísimo nivel, yo he decidido arrancar y que fuera lo que Dios quisiera. Al final segunda, pero estoy muy feliz”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*