El Parque de Invierno de Oviedo ha asistido al alumbramiento del MMR-Spiuk CX Team, apuesta de dos grandes marcas españolas por el cyclo-cross de la mano de sus dos campeones de España elite, Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño. Alavés y asturiana han comenzado a responder a la confianza del nuevo proyecto con sendos podios en el MMR CXperience, primera cita de la Copa de España disputada sobre un trazado al que las fuertes lluvias caídas en la víspera no restaron un ápice de su carácter explosivo, técnico y rápido.
Un ataque de Rocío Gamonal en la segunda vuelta de la prueba femenina rompió la armonía en el trío de asturianas completado por Nuño y la joven Lucía González. Aunque la de Hevia llegó a liderar, el demarraje le obligó a conformarse con perseguir y mantener su segunda plaza: “Al final ha sido una carrera muy corta, con sólo tres vueltas, y además ha cambiado muchísimo con respecto a la vuelta que dimos entrenando por la mañana. Estaba prácticamente seco, y aunque ha sido una carrera bastante igualada y físicamente me encontraba muy bien, el circuito tenía muchos tramos de curvas y en uno de ellos se me escapó Rocío y no pude hacer nada. En función de cómo evolucione cada una y del estado de los circuitos se verá la tónica de la temporada, pero físicamente aún me queda, es la primera carrera, queda todavía mucho y esperamos poder ir a más. De momento, hoy nos vamos contentos”.
En hombres, el ritmo inicial de Aitor Hernández decantó de su favor una carrera que Larrinaga inició noveno en el primer tramo de prado, para después sobreponerse con su habitual constancia, alcanzar y romper el grupo perseguidor y conducir a Kevin Suárez en las últimas vueltas para ser segundo: “Vemos que nos falta forma, sobre todo con Aitor, pero yo estoy contento. El circuito se ha hecho muy técnico y a la vez, mejor: ayer estaba muy seco, pero hoy con la lluvia se ha vuelto más lento y lo ha hecho más entretenido. Soy un corredor habitualmente muy poco explosivo y hasta que no estoy bien-bien acuso mucho las salidas, pero aun con eso y sabiendo que nos queda trabajo por hacer, me he sentido bien, a gusto sobre la bici y técnicamente fuerte y debemos pensar en seguir peleando cuando volvamos de Bélgica. Habría sido muy bonito empezar este nuevo proyecto con Aida, MMR y Spiuk ganando uno o ambos, pero el resultado es de por sí satisfactorio”.