El Mundial de Ponferrada deja un agujero de 6 millones €

Un momento del Mundial © JL/EFE

Un momento del Mundial © JL/EFE

Seis millones de euros de deuda ha dejado en Ponferrada (León) el Mundial de Ciclismo en Ruta, según calcula la oposición en el ayuntamiento. La cita deportiva no consiguió financiarse con los promotores y el consistorio cedió gran parte de los beneficios a algunos patrocinadores y empresas que gestionaron este acontecimiento como publica la revista Interviú.

Es el caso de Nautalia, la agencia oficial de viajes del Mundial. Creada hace cuatro años, Nautalia se convirtió en “proveedor exclusivo” de las reservas de alojamiento en hoteles de tres estrellas o más, de los traslados y la manutención de los visitantes, de los equipos ciclistas, de los representantes de las federaciones internacionales y de la UCI, de los periodistas acreditados y de los miembros del comité organizador.

Su negocio estaba asegurado: la Fundación Deportes Ponferrada, concebida por el ayuntamiento para encargarse del Mundial, cedió a Nautalia la disponibilidad de todas las plazas hoteleras del municipio y de 81 hoteles del Bierzo, León, Lugo, Ourense y Zamora. También le garantizó la “exclusividad” de toda esa comercialización.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*