El nuevo equipo de la Fundación Euskadi

Un momento de la rueda de prensa © Fundación Euskadi

Un momento de la rueda de prensa © Fundación Euskadi

Miguel Madariaga, Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, ha presentado hoy en rueda de prensa -acompañado por Iñaki Zarate (Vicepresidente de la Fundación Ciclista Euskadi), y Dorleta Zorrilla (responsable de los temas generales de la Fundación Ciclista Euskadi)- el nuevo proyecto de la Fundación Ciclista Euskadi en el que está inmerso el nuevo Equipo Continental para el año 2014.

Los corredores confirmados son Jon Larrinaga, Mikel Aristi, Haritz Orbe, Carlos Barbero, Illart Zuazubiskar, Victor Etxeberria y Beñat Txoperena. Falta uno para completar el mínimo de 8 que exige la UCI.

“No se trata de informar sólo sobre el Equipo Continental, que es sólo una parte de este nuevo proyecto. Es algo más especial, si cabe. Supone el final de un ciclo, de 20 años de trabajo de la Fundación Ciclista Euskadi tras haber llegado a lo más alto del ciclismo mundial. A partir de enero, la Fundación Ciclista Euskadi va a estrenar un proyecto distinto, cogiendo lo mejor del anterior y cambiando lo máximo para que sea más moderno y actualizado dentro del ciclismo”, destaca Miguel Madariaga, Presidente de la Fundación Ciclista Euskadi.

El equipo estaría situado en la categoría Continental, tercera división del ciclismo mundial, compitiendo en pruebas de categoría internacional en países como Portugal, España, Francia y China.

El presupuesto estimado para este nuevo proyecto es de 450.000€, excluyendo elementos de la infraestructura tales como camión, autocaravana y material deportivo (bicicletas Orbea).

Una de las partes importantes del equipo además de la compuesta por los ciclistas, es el personal o staff de la estructura:

1 Director Deportivo con Licencia Nivel III

1 Auxiliar con Licencia Nivel III

3 Auxiliares (mecánico y masajista)

1 Médico con Licencia Federativa Infraestructura e instalaciones

Este nuevo proyecto cuenta con instalaciones adecuadas para el mantenimiento y resguardo del material deportivo, así como, vehículos especiales para el uso competitivo

-500 m² de instalaciones: almacén y taller mecánico con personal cualificado para el mantenimiento del equipo, además de las oficinas donde se llevarán a cabo los trabajos administrativos de este nuevo proyecto.

-Disponibilidad de uso en un Centro de Rehabilitación para la realización del seguimiento y recuperación física y psíquica del ciclista.

1 Autocaravana

3 Vehículos turismos

1 Camión

Material deportivo: bicicletas Orbea Orca 2014

Vestimenta deportiva: MOA

Vestimenta de calle: Astore

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*