Una vez más el equipo Omega Pharma-Quick Step estará en España para abrir su temporada. De hecho, los corredores y el personal del equipo se reunirán a partir de este lunes 9 de diciembre y hasta el jueves 19 en el Hotel Oliva Nova (Valencia) para el primer campo de entrenamiento de la temporada 2014.
Como de costumbre, esta primera cita será una oportunidad importante para que los corredores se socializen. Los primeros días se dedicarán a la preparación de material de promoción, como fotos y videos para la estrategia de comunicación del equipo y sus patrocinadores ante la nueva temporada.
«Elegimos este lugar porque es bastante llano por allí y es la mejor manera de comenzar el entrenamiento», dice el preparador Koen Pelgrim. «Podemos poner a unos kilometros fáciles y si queremos también podemos ir al interior para buscar algunas de las rutas más difíciles. Como siempre hacemos en diciembre, vamos a sumar una gran cantidad de kilómetros a una intensidad relativamente baja para construir la resistencia básica pero también vamos a hacer un trabajo más específico. Durante la concentración vamos a simular algunos sprints y combinaciones ideales de nuestros corredores para el tren de Cavendish y vamos a trabajar en la bicicleta contrarreloj, tanto a nivel individual, como para el equipo. El calendario se completará con gimnasio con una evaluación de la situación actual con una prueba de umbral de lactato que estaremos realizando con el personal de la Academia Bakala. Por último, pero no menos importante, algunos de los corredores del equipo estarán ocupados en la pista en Valencia con algunas pruebas aerodinámicas y de desarrollo con nuestro socio Specialized, que está siempre muy atento a los detalles técnicos y el desarrollo de las bicicletas».