Al holandés Pieter Weening no le van a afectar las acusaciones de Michael Rasmussen tanto su libro como en las entrevistas previas de promoción, en las que afirmó que el 100% del equipo Rabobank en el Tour de Francia 2007 iba dopado. Y uno de sus integrantes -como los españoles Óscar Freire y Juan Antonio Flecha– era el holandés Pieter Weening, perteneciente a la plantilla del equipo australiano Orica-GreenEdge.
El conjunto oceánico -que ya despidió a Stuart o’Grady cuando confesó su dopaje en el Tour’98- no hará lo mismo con Weening, sino todo lo contrario, le respalda. En un comunicado oficial, manifiesta que «Pieter Weening ha estado totalmente a disposición de la Organización Nacional Antidopaje holandesa en sus continuas investigaciones exhaustivas sobre el dopaje de ciclistas holandeses».
Y afirman que siempre han sido conscientes de esta colaboración. «El equipo ha recibido la documentación de la Organización Nacional Antidopaje holandesa tiene -incluso en relación con las denuncias de 2007 de Michael Rasmussen- en la que se refleja que no se ha abierto ninguna investigación a Pieter Weening por dopaje y tampoco posee ningún tipo de evidencia o testimonio para hacerlo».
Por tanto el corredor seguirá en la disciplina del equipo. «Pieter Weening ha estado siempre colaborando en este asunto y Orica desea expresar su total apoyo en el futuro».