Puedes ponerte un casco y no notar nada, o simplemente sentir que se acopla como un guante. Por algún lado se tenían que notar los más de 50 años de experiencia de Smith en la realización de este producto para deportes outdoor. Primero fueron los cascos de esquí, pero la evolución los ha llevado a trasladar toda la experiencia al ciclismo de carretera, hasta ofrecer el máximo rendimiento. El modelo Overtake de Smith Helmets te lleva, directamente, a otra dimensión en cuanto a la protección y la calidad, con el añadido de un revolucionario diseño que sin duda no deja indiferente. Es un casco de alta gama. Top.
La tecnología y la seguridad son los buques insignia de esta prenda pensada para un ciclismo de carretera en todas sus vertientes, tanto sea en competición como para el día a día o para disfrutar de la bicicleta. El Overtake está realizado bajo el modelo Aerorcore In-Mold, una estructura de esqueleto integrada y con refuerzos de fibra de carbono que hacen que, en una primera impresión al cogerlo, uno perciba su excepcional calidad y solidez pese a su ligereza, ya que hablamos de un casco de 260 gramos.
Lo primero que llama la atención de él, antes de ponérnoslo, es su carcasa. Está formada por miles de tubos de polímero unidos térmicamente y que te recuerdan a un panel de abejas. Aquí está, sin ninguna duda, el secreto de su excepcional ventilación. Se trata de un material patentado de nombre Koroyd que viene con el forro opcional MIPS que permite, no solo una estupenda ventilación, sino lo que es más importante, una seguridad superior. Con este casco y esta estructura novedosa se consigue un 30% más de absorción de los impactos, lo que hace del Overtake de Smith una prenda fundamental. Además, cuenta con su sistema ajustable VaporFit Fit.
El diseño, revolucionario en todos los sentidos, contiene hasta 21 aberturas optimizadas sin comprometer la ventilación, lo que permite que su comodidad sea superior. De la misma manera, las líneas y oberturas laterales cumplen una doble función: además de la ventilación, son un soporte ideal para colocar tus gafas en momentos en los que deseas no llevarlas, subiendo un puerto sudando como nunca o en un momento de relax. Cómodo, sencillo y hasta se puede decir que amable en todos los sentidos.
En acción, el casco es una pieza más del propio engranaje con tu bicicleta y permite completar una aerodinámica perfecta, ya que ha sido testado en túnel del viento. Fijación rápida y completa a cada cabeza, sin vaivenes ni movimientos extraños. Viene con diferentes tallas y un sistema de ajuste rápido, suave y sólido. El casco está acompañado por una bolsa para llevarlo y esponjas de repuesto.
Smith ha acertado de pleno con esta maravilla tecnológica que da un paso adelante en cuanto a la oferta de cascos de ciclismo de carretera.