Ya queda menos. En apenas un mes dará comienzo la Vuelta Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán, que cumple su 27ª edición organizada por Ángel Bara, alma mater y cabeza visible del Club Deportivo SOL+BICI.
La esperada cita comenzará con el Desafío Gran Canaria “La Titánica”, el 6 de diciembre, y continuará hasta el día 12 de diciembre con una semana cargada de cicloturismo, conferencias y buenos ratos para todos los participantes y acompañantes que decidan disfrutar de unos inmejorables días con buenas temperaturas y un ambiente único de amistad y deporte.
Tras el Desafío, la Vuelta se abrirá con la etapa de las fotos, continuará con las de las chancletas y la engañosa, para relajarse el jueves día 10 con la etapa del relax y terminar el viernes con la emotiva.
Y el colofón a la excepcional semana de cicloturismo canario lo pondrá la 14ª Escalada al Pico de las Nieves-Kobatours el sábado 12 de diciembre.
La escalada desde Agüimes/Ingenio hasta el Pico de las Nieves es muy dura, sin apenas descanso, y muy largo, 25 kms., algo no muy común en la orografía nacional. Los primeros kilómetros, desde la salida en Agüimes hasta el inicio oficial de la escalada, se hacen de forma neutralizada, son apenas 2.500 metros en continua subida que servirán para acondicionar definitivamente el cuerpo ante el gran esfuerzo que se avecina.
Los kilómetros iniciales son los más tendidos con porcentajes medios del 6 %, aunque hay alguna rampa aislada al 12 %, preámbulo de lo que llegará a continuación.
Tras 6 kms. de ascensión se llegará a La Pasadilla. A partir de aquí comienza el infierno. Los próximos 8 kms. son de los que asustan, de los 720 mtrs. se pasa a los 1540 mtrs. Del km. 6,6 al 8 los ciclistas deberán esforzarse al máximo para superar un desnivel medio del 15% con muros del 18% y del 2 %, este último situado a la salida de La Pasadilla.
La pendiente no disminuye y a la altura del km. 9,5 vuelve a surgir un nuevo muro del 23 %.
Tras un esfuerzo sobrehumano los cicloturistas disfrutarán de un mínimo respiro cuando se acerquen a las inmediaciones de la Caldera de los Marteles. Antes habrán superado otras dos paredes del 21 % a la salida de Cazadores y dos kilómetros después.
La última fase de la ascensión se hace más suave con porcentajes medios del 6 %. Suavidad que los participantes no notarán en sus piernas, dada la longitud del puerto. Será el momento de sacar fuerzas de flaqueza y hacer un último esfuerzo. La meta ya está muy cerca.
Es importante saber:
- Podrán participar cicloturistas mayores de 18 años.
- El uso del casco será obligatorio.
- Servicio de 2 ambulancias y coche de intervención rápida de Cruz Roja.
- Prohibido apoyarse o remolcarse en cualquier tipo de vehículo.
- El regreso a Mogán se hará en guaguas por un recorrido diferente al de la Escalada.
HOTEL CORDIAL MOGÁN PLAYA, PUNTO DE SALIDAS Y LLEGADAS
Por tercer año consecutivo, la salida y llegada de cada una de las etapas estará ubicada en Puerto de Mogán, más concretamente en el Hotel Cordial Mogán Playa, que a su vez será el Hotel oficial de La Cicloturista 2015 y donde estará la sede de la Oficina Permanente de la Vuelta 2015.
Además, en este hotel estará el salón de masajes, del que podrán disfrutar cada uno de los participantes de forma gratuita, una vez concluida la jornada ciclista. Estos masajes serán ejecutados por los alumnos de la Escuela de masajes Begoña Ferrero.