El ‘rojigualdo’ en Bembibre 2013, Jonathan Castroviejo (Movistar), el cuádruple vencedor de esta prueba -2008, 2010, 2011 y 2012- y plata el año pasado, Luis León Sánchez (Caja Rural), y el hombre que logró la medalla de bronce en la última edición, Rubén Plaza (Movistar) encabezan la participación para la prueba contrarreloj del próximo Campeonato de España de ciclismo en carretera que se disputará en Ponferrada (León) el viernes 27, a las 16,30 los hombres élite y élite pro, en el mismo recorrido mundialista de 47,1 kilómetros.
La inscripción oficial podría registrar algún cambio a lo largo de la próxima semana, aunque en estos momentos hay inscritos ya una treintena de corredores.
Movistar alineará, en principio, a Alejandro Valverde, Jesús Herrada y Ion Izagirre, aparte de los dos corredores antes citados, mientras que Caja Rural presentará también a Omar Fraile, Angel Madrazo y Lluis Mas. Illart Zuazubiskar, Mikel Aristi (Euskadi) e Igor Merino (Burgos-BH) son otros de los profesionales de los equipos españoles, mientras que por parte foránea se destacan a Eloy Teruel (Jamis Hagens), Mario González y David Muntaner (Active Jet), Albert Torres (Movistar Ecuador), Diego Rubio y Gari Bravo (Efapel), Carlos Verona (Omega Pharma), Francisco Mancebo y Oscar Pujol (Skydive Dubai).
En la misma prueba, pero con podio separado, competirán los élite, donde el hombre a batir será el actual campeón, el abulense José Antonio De Segovia (Superfroiz).
La primera jornada de Ponferrada 2014 estará dedicada exclusivamente a las contrarrelojes para todas las categorías. Antes de los élite, a las 12,30 habrán competido los hombres sub-23, y a las 15,00 las féminas, en ambos casos sobre 29,5 kilómetros.
Aunque ya analizaremos más detalladamente la relación de participantes, en ‘espoirs’ solo figuran tres hombres del ‘top ten’ del año pasado, el catalán Arnau Sole, el vasco Jon Ander Insausti y el cántabro Alvaro Trueba, mientras que en féminas figuran las dos mejores de Bembibre 2013, Anna Sanchis (Comunidad Valenciana) y Leire Olaberria (Euskadi, aunque correrá con los colores de su equipo, Bizkaia-Durango), así como la vencedora sub-23, Irene Usabiaga (Euskadi).