El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, han recibido hoy en el Palau de la Generalitat al campeón de Europa y de España de ciclismo en pista, Sebastián Mora.
En la recepción, Mora ha regalado al president un maillot con el que ha competido a nivel autonómico y ha agradecido el interés mostrado por deportes minoritarios como el ciclismo en pista, cuyos deportistas pueden convertirse en grandes embajadores de la marca Comunitat Valenciana por todo el mundo.
El ciclista de Villa-Real ha informado igualmente a Puig y a Marzà de su reciente fichaje por el equipo inglés Team Raleigh GAC y les ha destacado su ilusión por transmitir en el exterior las grandes posibilidades de la Comunitat Valenciana, tanto a nivel de turismo como de economía y deporte.
También han comentado durante la reunión la explotación de los valores en torno al deporte y, más concretamente, sobre la bicicleta como filosofía de vida y cambio de paradigma en las grandes ciudades en la línea de las capitales europeas. Todos han coincidido en que el clima y la orografía de la Comunitat Valenciana son propicias para fomentar el uso de la bicicleta desde perspectivas sociales, económicas y medioambientales.
Finalmente, Mora ha querido agradecer a ambos la atención prestada y les ha anunciado su intención de volver en marzo al Palau de la Generalitat tras los Mundiales de ciclismo en pista que se celebrarán en Londres.
Fuente: RFEC