La sala de prensa del Velódromo Luis Puig ha sido escenario, un año más, de la Asamblea General Ordinaria de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, la primera de la legislatura 2014-2018, en la que sus componentes han aprobado la subida de sueldo de su presidente, Amadeo Olmos, -uno de los escasos autonómicos valencianos que cobra- en un 10%, un 3% más del IPC correspondiente al período comprendido entre junio de 2010 y 2015. Según fuentes federativas, su retribución permanecía «congelada» cinco años. La FCCV no ha detallado ni publicado el salario en la asamblea ni en su página web, pero según fuentes de este medio, asciende a más de 3.000 euros mensuales.
Los asistentes aprobaron disciplinariamente el orden del día empezando con el acta en la que se proclama a Amadeo Olmos como presidente de la FCCV en esta legislatura 2014-18 y los informes del presidente, económicos y de tesorería y de actividades deportivas.
Tanto Amadeo Olmos como los técnicos que han intervenido posteriormente en la Asamblea, han recalcado la invitación a todos los componentes de la familia ciclista a intervenir en el desarrollo de la actividad federativa: haciendo propuestas o comunicando errores para que éstos sean subsanados cuanto antes y poder mejorar entre todos. Un dato indicativo de la falta de iniciativas por parte del máximo mandatario y sus directivos en una última legislatura plana sin apenas novedades, sin nuevos patrocinadores y subiendo año a año el precio de las licencias muy por encima del IPC interanual, nada menos que un 30% en dos años.
Amadeo Olmos anunció -que no confirmó como suele ser habitual en su apocada gestión– que se está en contacto con los responsables del Circuito de Cheste para que en sus instalaciones se celebren en 2016 los campeonatos autonómicos de carretera. El presidente de la FCCV – en un discurso político y protocolario como en todas las asambleas pasadas- ha afirmado, asimismo, que la intención de la FCCV es «seguir trabajando con los ciclistas, los clubes, organizadores y cuerpo de árbitros, con la intención de seguir creciendo».
En el apartado económico, el tesorero Enrique Bernat, ha comentado la más que saneada situación económica del ente federativo con un superávit cercano a los 138.000€, un balance positivo debido al importante aumento en la emisión de licencias. «Estamos en situación de cubrir un ejercicio completo sin necesidad de financiación», ha comentado. Una situación que contrasta con las continuas quejas de la propia federación por la reducción en las subvenciones, cuando, según ellos, las arcas están saneadas gracias en parte a ese aumento en el precio de las licencias y en las tasas para los organizadores. Un superávit que apenas se ha notado en el crecimiento de actividades y potenciación de las diferentes áreas dependientes de la FCCV.
Entre las novedades, Eleuterio Mancebo, vicepresidente de la FCCV, ha comentado la posibilidad de la implantación del chip en las categorías de escuelas -el escalafón que más ha sufrido el aumento del precio de las licencias- de cara al año que viene, una acción para la que ya se están pidiendo presupuestos.
Otra novedad comentada en el transcurso de la Asamblea ha sido la nueva página web de la FCCV, que se prevé (no prevee -sic-) que esté activa durante la próxima semana. «Se trata de una página más activa, dinámica y actual que permitirá, entre otras cosas, la inscripción online de pruebas». Un cambio necesario tras la nefasta imagen que se está dando desde el cambio de la pasada página -mucho más actual y efectiva-, con continuos errores de funcionamiento, lamentables errores ortográficos, imágenes sin resolución o falta de ellas, e información escueta y desactualizada, dejando de lado la atención del ciclismo valenciano en todas sus modalidades. La FCCV tampoco ha querido aclarar cuánto paga -y si de manera legal- la gestión de contenidos de la web encargada presuntamente a personal externo de la federación.
LAS OPINIONES EN TWITTER
Que dice el amigo Amadeo que en Valencia no hay dinero para el ciclismo, y que por eso se trata mal al femenino. https://t.co/YKbxLi1hNS
— Marcos Marín (@MiCiclismo) June 27, 2015
@CiclismoCV y cada año hay menos calendario en todas las categorías. Mas ganas de ganar dinero que de hacer crecer al ciclismo.
— Javi Valero (@javivaleroa) June 27, 2015
@MiCiclismo @CiclismoCV @ciclo21 en la CV hay dinero para lo que ellos quieren y para QUIENES ellos quieren que aun es peor
— JuanFran Andreu (@JuanFranAndreu) June 27, 2015
@ciclo21 El Nº de licencias de master y cicloturistas en Valencia es enorme,por lo que las arcas están llenas.Ya sabemos donde va ese dinero
— Deadmen (@Deadmen39) June 27, 2015
@MiCiclismo @DeporteFem @ciclo21 pues otro q nob#dimite!! 😠
— TaniaCerO/❤️/#LaOtraVida091 (@DadaCero) June 27, 2015
https://twitter.com/VictorSelles/status/614843156257968128
De ahí la subida de tarifas de las federativas el año que viene se la va a hacer su prima, el próximo año seguro a parte.