El profesional asturiano Luis Pasamontes se incorpora a 3’59 para liderar el área de mentoring y coaching enfocado para trabajar con deportistas de profesión y vocación.
Luis se integrará en el equipo de 3’59 como mentor deportivo en el acompañamiento de deportistas en la transición a su vida laboral. Luis, en estos dos últimos años y tras sus doce años como ciclista profesional de carretera, ha estado preparándose al más alto nivel. No en vano en este 2014 finalizó su MBA in Sports Management en la Escuela Universitaria Real Madrid para adquirir nuevas herramientas profesionales y vincularse al mentoring para acompañar a los deportistas y profesionales que no dejan de retar a su futuro. Luis comenzó hace dos años un training personalizado de la mano de Álvaro Merino, socio de 3’59 y después de este tiempo ha decidido liderar uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía: El Proyecto Challenge. Esta apuesta será una herramienta innovadora para deportistas de profesión y espíritu.
Luis Pasamontes en la actualidad sigue compiendo en mountain bike, en la estructura del MMR Bikes Pro Team, haciendo pruebas aventura como Titan Desert, Mongolia BC o ION4 Madrid Lisboa…
3’59 es una empresa especializada en la formación y desarrollo del talento de las personas. Su nombre está ligado a la historia de Roger Bannister, atleta británico que se convirtió en el primer deportista en bajar de cuatro minutos en la milla británica. Sus 3’59” supusieron la superación de uno de los mayores desafíos del atletismo. Los 1.609 metros habían sido infranqueables hasta que el 6 de Mayo de 1954 Bannister, sobre la pista de ceniza de Iffley Road, lo logró.
Y si correr en menos de cuatro minutos era, antes del británico, un empeño imposible, después se convirtió en algo habitual y actualmente al alcance de decenas de atletas.
Todo gran equipo no está formado por los mejores sino por los más adecuados. Luis Pasamontes se incorpora para aportar lo que mejor sabe hacer: extraer la mejor versión de las personas.