La 62ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará del 17 al 21 de febrero de 2016, tendrá en esta ocasión un final de carrera inédito en su trayectoria. El Puerto de Peñas Blancas, que ya fue final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en el año 2013, será el que ponga el broche de oro a la 5ª y última etapa de la Ruta del Sol 2016.
Esta mañana se ha presentado así en la Diputación de Málaga el final de carrera de la próxima Ruta del Sol, un primer avance sobre la ronda andaluza que ya empieza a calentar motores y que prepara una 62ª edición con la que espera superar los niveles de excelencia alcanzados en 2015.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega; el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el concejal de Juventud y Deportes de Estepona, Adrián Trujillo, y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas.
La Diputación Provincial de Málaga mantiene un año más su colaboración con Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía. De hecho, este final de etapa en Estepona se suma a un histórico de salidas y/o llegadas de etapa de la Vuelta a Andalucía en la provincia de Málaga, destacando las más recientes: 2011 Antequera, 2012 Benalmádena, 2013 Rincón de la Victoria, 2014 Fuengirola y 2015 Alhaurín de la Torre.
De esta forma, y como ha recalcado Bendodo “queda más que patente la apuesta de la Diputación de Málaga por el ciclismo profesional, como lo demuestra a su vez la vinculación de este ente provincial con la Vuelta Ciclista a España y su paso por la provincia en los últimos años”.
El domingo 21 de febrero la ascensión al Alto de Peñas Blancas permitirá adentrarse en el Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja, disfrutando durante todo el recorrido de magníficas vistas de toda la costa malagueña occidental, incluso del estrecho de Gibraltar y de la costa africana.
Sin duda, Peñas Blancas será un enclave decisivo para la resolución final de la Vuelta Ciclista Andalucía 2016, puerto de 1ª categoría con 16 km de ascensión, 1.003 metros de altitud con un porcentaje medio del 6%; una subida rompedora a nivel del mar en la que se disputará el título de vencedor de la 62ª Ruta del Sol.
Prensa Deporinter