En la sede del Colegio de Médicos de Pamplona se presentó el equipo Quick Step-Telco’m-Gimex, que aspira a ser de nuevo uno de los referentes del panorama élite y sub-23 en España. Tras más de 25 años de andadura con diversas denominaciones, la última de ellas Telco’m-Gimex, entra en el equipo la filial española de la conocidísima marca de suelos que tantos años lleva en la cima del ciclismo mundial.
El acto contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la bicicleta, entre ellas el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain.
La entrada de Quick Step supone un salto de calidad para convertirse en estandarte del pelotón amateur: “Desde el equipo profesional Quick Step queremos desear el mayor éxito al QS-Telco’m-Gimex. Si hacéis cada entreno al máximo, si cuidáis vuestro cuerpo como la máquina de precisión que es, si colaboráis como un equipo, habréis alcanzado ese éxito. Con él ganaremos la mayor victoria que se pueda lograr: el respeto de nuestros rivales y el orgullo de nosotros mismos”, dijo el delegado de Quick Step en España, Javier Rodrigo.
La plantilla para este 2017 está compuesta por 18 ciclistas, en su gran mayoría sub-23 que a su gran nivel competitivo suman mucho recorrido y margen de progresión. Los integrantes son Asier Arana, Manu Arlegi, Josep Arnau, Iker Ballaraín, Unai Cuadrado, Ander Del Castaño, Benjamín Gómez, Mikel Jaca, Cristoff Jurado, Eneko Iparragirre, Íñigo Ojeda, Mauricio Orozco, Alain Santamaría, Alex Uncilla, Wout Van Elzakker, Pablo Villar, Bartolomiej Wojtanek y Aitor Zabaleta. Juan Salas sigue como manager y Luis Vicente Otín hará de primer director deportivo apoyado por Íñigo Leache y Orkatz Amuschastegui. Joaquín Vicente y Asier Llanos harán de mecánicos y Eneko García y Jon Salas serán los masajistas.