Sin duda la presencia de la murciana Gloria Rodríguez ha sido una de las grandes noticias del presente Campeonato de España de Galapagar. La murciana, ausente desde 2018, competía en persecución individual, octava, y scratch, duodécima, demostrando estar aún lejos de su mejor forma, pero con ganas de volver a ser protagonista en los velódromos, a punto de cumplir los 32 años.
“Tras mi salida de Movistar, no quería retirarme sin volver a la pista, que es donde me formé y he tenido grandes experiencias”, nos comentaba ayer la murciana en Galapagar. “Siempre me ha gustado mucho, pero no lo podía hacer por mis compromisos con el equipo, aunque Gema Pascual -seleccionadora de carretera- me animaba a que volviera”. Y lo ha hecho, pero tiene claro que su objetivo ahora “es volver a disfrutar de la pista, sin presión, pero con la idea de ir mejorando y ver si puedo volver a la selección. De momento no me planteo estar en ninguna competición, simplemente que me vayan llamando para próximas concentraciones”, en concreto de cara a la próxima que tendrá lugar en abril.
Cuando le comentamos que si la pista está aún dura, sonríe y afirma que “mucho, todavía. Me falta la explosividad que hace falta en esta prueba. En Movistar mi trabajo era otro, era tirar del carro lo que conlleva otro tipo de preparación. Por ello me falta aún mucho para recuperar esas sensaciones”. De la misma forma indica que, “la parte positiva es que en estos Campeonatos no tenía expectativas concretas. Sencillamente hacerlo lo mejor posible y salir contenta. Y así ha sido”.
La semana pasada estuvo con la selección en Anadia. “Allí también he notado esa falta de explosividad y fuerza que comentaba. Sinceramente no estoy al nivel necesario. Eso sí, la técnica la tengo, eso no se olvida y en un par de días te acuerdas. Espero poco a poco ir recuperando y poder aportar a la selección”.
De momento, podrá compatibilizar la carretera y la pista. “Este domingo corro con mi equipo, el Massi, en Almería. Y por ello no voy a poder participar en la eliminación y en la puntuación”.