El Espolón de Comillas ha acogido la primera aparición pública del nuevo proyecto ciclista dirigido por Manolo Saiz. En el acto, que estuvo encabezado por el propio Saiz, se desvelaron todos los detalles que el equipo tiene cerrados de cara a la próxima temporada. A la cita también acudieron Alfredo Pérez, máximo responsable de la empresa Aldro Energía y patrocinador principal del equipo, los directores deportivos del proyecto, Herminio Díaz Zabala y David Etxebarria y autoridades locales y regionales.
Durante la sesión se trataron tanto aspectos inéditos, como conocidos. Entre los ya anunciados, Saiz explicó que la categoría en la que saldrán la temporada que viene será élite y sub-23, así mismo el manager general avanzó un hipotético calendario, haciendo hincapié en su interés por participar tanto en las principales pruebas nacionales, como en alguna europea por Francia o Italia.
Respecto a los datos inéditos, el staff técnico confirmó que Aldro Team tiene atados a los cántabros Pablo Alonso (actual campeón regional júnior), Miguel Ángel Fernández, Ángel Coterillo y Miguel Ángel Santamaría, a los baleares Rubén Sanchez (Campeón Regional Sub-23) y Joan Ruiz, al madrileño David Casillas, al catalán Xavi Pastallé, al vizcaíno Julen Amarika, al sevillano José María Alcalá, al valenciano Edu Llácer y al actual campeón murciano de CRI (Sub-23) Antonio Soto.
En cuanto a patrocinios, Saiz anunció que el equipo cuenta, además de con el respaldo principal de la empresa cántabra Aldro Energía, con la colaboración de otras marcas más específicas como la del Grupo ITM, Netkia, Artipubli Sport, Citroën-Auto Gomas, la conocida marca de rodillos de entrenamiento Tacx, la marca de ropa Nalini u otras prestigiosas firmas como FSA, DMT, Roo’Bar, Agua de Solares, Replay, Vision, Rudy, Look, Prologo o la empresa de bicicletas Eddy Merkcx.
El proyecto contará con su propio centro de alto rendimiento en Polanco (Cantabria), el cual pretende ser la herramienta perfecta para complementar la tarea de desarrollo y tecnificación de jóvenes deportistas.