Conscientes de las necesidades que sufren ciertos sectores sociales de nuestra sociedad, el Ridley Memorial Pascual Momparler se define no solo por su recorrido peculiar y único sino también por ser un evento solidario que busca colaborar en la ayuda a los más necesitados en estos tiempos difíciles.
El Ridley Memorial Pascual Momparler se ha unido a Cáritas, organización que desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a personas y familias en situación de precariedad o exclusión social, para desarrollar el concepto del Pelotón Solidario. Con ello, se invita a todos los participantes de esta fiesta del ciclismo, tanto corredores élite y sub-23 o máster como la los inscritos en el Día de la Bicicleta, a colaborar con un kilo de alimentos no perecederos que serán recogidos ese día y distribuidos por las Cáritas Parroquiales de la comarca de La Ribera (Valencia).
La organización de la carrera y todos los que la apoyan creen en la responsabilidad de social que todos tenemos con las personas más necesitadas y es por ellos que ha querido impulsar una iniciativa como esta, que unirá a todos los amantes del ciclismo en una lucha que es de todos.
Fuente: RFEC