Como ya anunciamos en CICLO21 el pasado mes de abril, el ciclismo holandés verá una nueva escuadra en la carretera durante la próxima temporada gracias a un proyecto que llega de la mano de ilustres como Michael Boogerd, Erik Breukink, Jean-Paul van Poppel y Michael Zijlaard. El germen, que recibió el nombre de Orange Cycling Team comenzó a ser una realidad a mediados del mes de junio. Fue entonces cuando Roompot Vakanties hizo público su interés por entrar en el deporte del pedal como patrocinador principal del nuevo equipo, un acuerdo que posteriormente sería ratificado y confirmado por un plazo de dos temporadas.
Abierto ya el plazo de fichajes, Michael Boogerd ha oficializado la primera incorporación del equipo. Johnny Hooogerland, procedente del Androni Giocattoli-Venezuela se convierte, a sus 31 años, en el primer corredor que formará parte de esta escuadra que aspira a emular de alguna forma el papel que hace años jugó Rabobank en el ciclismo holandés.
Campeón de Holanda de fondo en carretera en 2013, la carrera de Hoogerland ha estado marcada por la caída sufrida durante la novena etapa del Tour de Francia de 2009 cuando junto a Juan Antonio Flecha fue arrollado por un coche de la televisión francesa. Tras caer sobre una alambrada de espino causándole numerosos cortes. Tras finalizar aquella jornada, el holandés protagonizó una de las imágenes más icónicas de aquella edición al recoger el maillot de líder de la montaña entre lágrimas.
Con la incorporación del veterano corredor de 31 años comienza a tomar forma una escuadra que como ya anunciaran sus responsables tiene la intención de “trabajar con jóvenes corredores holandeses que cumplan de antemano con una serie de criterios de calidad deportiva e imagen. Las características que deben de reunir son frescura, accesibles para los fans y los medios de comunicación, sociables, jugadores de equipo. En definitiva… ‘boys next door’”.