La localidad valenciana de Cofrentes albergará el este sábado, 16 de mayo, la cuarta edición de su marcha BTT, una prueba espectacular por su recorrido.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cofrentes y el Club Ciclista Cofrentes esperan superar los 700 participantes, y que sea nuevamente un éxito.
La prueba contará con un recorrido de 45 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.100 metros, y presenta novedades en el recorrido con respecto a las ediciones anteriores, con más zonas técnicas.
La salida tendrá lugar desde el casco urbano de Cofrentes a las 9 horas y la meta estará en la Plaza del Ayuntamiento, con una última rampa durísima dentro del casco urbano, donde nuevamente se espera la participación de AEKU y su batukada.
La salida neutralizada llevará a los participantes por el camino que transcurre paralelo al Río Cabriel con una primera subida muy dura que hará la primera selección de la carrera y dejará ya un pequeño grupo de favoritos en el kilómetro 6 de la prueba.
Desde ahí se sucederán las cuestas, con zonas técnicas de descenso aptas para los más expertos, y otras para recuperar, con dos avituallamientos en puntos estratégicos para reponer fuerzas.
En el último tercio de la prueba, tras varias rápidas bajadas, se llegará a la última zona técnica, justo tras pasar por el Balneario, bajando hasta el Río Cabriel, donde en ediciones anteriores buena parte de los participantes ha tenido que echar pie a tierra para salvarla. Circulando por la orilla contraria al río de donde se inició la prueba se enlazará con el casco urbano y la última durísima pendiente para acabar la prueba.
En su cuarta edición, la Marcha BTT de Cofrentes se ha consolidado en el calendario para cientos de bikers que disfrutan la belleza de los parajes por los que discurre, y que destacan la combinación de zonas técnicas con otras más rápidas, las fuertes pendientes y los descenso por estrechos senderos, con los que disfrutan a lomos de sus monturas.
El precio de la inscripción es de 18 euros y se puede hacer efectiva en este enlace.
La organización regalará el maillot de la marcha a los primeros 600 inscritos y ofrece a la venta el culotte por un precio de 40 €.