El sábado 17 BMX: Red Bull Revolution

Por segundo año consecutivo la marca de bebidas en colaboración con Elite Trax ha dado forma al macro evento de BMX llamado Red Bull Revolution. El formato es inaudito. Una carrera de BMX con los mejores corredores del mundo, en un circuito que poco tiene de convencional. Si el año pasado, en su primera edición, el circuito de Mellowpark en Berlín permitió incorporar en un mismo trazado todos los elementos que Tom Ritzenthaler había ido proponiendo a la largo de las copas del mundo de UCI Supercross, la pista del 2013 ha ido unos pasos más allá.

El circuito este año se divide en dos trazadas como bien se observa en el plano. Tras una primera recta que consta de una meseta de 16 metros, al salir de la curva nos encontramos con un step up desproporcionado en cuanto a desnivel, aunque por lo visto en los diferentes vídeos que han subido los ‘riders’, no muy difícil. Luego hay que elegir. La ‘jumplane’ a la derecha o la otra sección a la izquierda. Ambas tienen unos cuanto saltos en curvas y recovecos que llegan a dos puntos distintos antes de la última recta. Por la derecha se termina en unos ‘dubies’ de madera y por la izquierda se utiliza la parte baja de la parrilla como ‘wallride’ para llegar a la recta final.

Un circuito mezcla de campillo y ‘skate park’ por el cual se va a tener que disputar una carrera.

El sábado 17 a partir de las siete de la tarde, hora española, empezará la carrera que se podrá seguir a través de la web de Red Bull.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*