Oleg Tinkov sigue empeñado en comprar el equipo Saxo Bank a la sociedad de Bjarne Riis y con Alberto Contador de líder.
Como ha vuelto a adelantar La Gazzetta dello Sport, el magnate ruso invertirá entre 11 y 13 millones de euros por temporada, de los que Riis recogerá 6 millones por la transferencia de la propiedad, pero se mantendrá como mánager, según el principio de acuerdo alcanzado.
«Team Saxo-Tinkoff tiene el placer de invitarle a la conferencia de prensa internacional con noticias importantes sobre el futuro del equipo» fue la noticia colgada en su web oficial. El lunes a las 15 horas (16 en España peninsular y Baleares) en Londres, con Bjarne Riis y Oleg Tinkov en el cuartel general de Google, donde se dará a conocer el tan esperado cambio de propiedad. La prensa danesa especuló con que el gigante e internet entrara como patrocinador, pero este extremo se fue diluyendo y desmentido. La sede es porque la empresa facilita su tecnología para retransmitir en directo el acto.
El acuerdo, que ya anticipó el diario italiano y recogió Ciclo 21, se construyó en noviembre, pero el comprador ruso, a través de su consultora Feltrin, lo había negado.
Una de las pistas fue la contratación delos rusos Rovný y Trussov, excorredores del Tinkoff y la definición de los colores de las camisetas y bicicletas en amarillo. Además Oleg Tinkov está presente en la concentración del equipo en Gran Canaria y la posterior reunión con el mámager danés.
«Voy a seguir como mánager del equipo cuatro años más y esto me permite tener centrarme más en el factor deportivo, por lo que ahora estaré más cerca del equipo», dijo Riis. Esto servirá para mantener lo mejor posible a un Contador, que no quiere oír hablar ni ver a Tinkov tras sus críticas en la redes sociales, pero todavía tiene dos años de contrato.