Un sencillo acto en la Deputación de Pontevedra sirvió de presentación de la nueva temporada del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, que afronta su campaña número 29 en el pelotón ciclista.
El exciclista profesional Ezequiel Mosquera ejerció de padrino del equipo en un año que comienza este mismo fin de semana en Almagro, con la disputa del XVII Memorial Manuel Sanroma los días 18 y 19 de febrero.
Además de Mosquera, el patrón del equipo, Magín Froiz, la presidenta provincial, Carmela Silva, la concejal de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo (FGC), desearon buena suerte a los ciclistas ante una temporada en la que el Super Froiz se ha marcado objetivos ambiciosos. Froiz animó a los deportistas a «seguir estudiando, trabajando y disfrutar del deporte».
Un total de 16 ciclistas conforman la escuadra de este año, entre los que se encuentran uno de nacionalidad portuguesa y otro venezolana. Han estrenado equipación donde los colores predominantes son el rojo y el negro. Sus citas deportivas serán las ya tradicionales: Copa de España, el 50 Circuito del Guadiana, Vuelta a Toledo, Zamora y Galicia, entre otras.
En su primera carrera del año, que servirá de test para el inminente comienzo de la Copa de España con el Circuito del Guadiana (26 de febrero), la escudería alimenticia contará con un equipo de ocho ciclistas: Leonel de Sousa, Antonio Portela, Alejandro Regueiro, Martín Lestido, David González, Pedro Merino, Martín Bouzas y Ángel de Julián.
FGC