El Supermercados Froiz enfila el final de la temporada ciclista con la misma hambre de triunfo con la que la comenzó. La escuadra alimenticia inicia mañana su participación en la Volta a Galicia con la motivación extra de ganar en casa, en una cita que siempre está marcada en rojo para los de Evaristo Portela y en la que intentará sumar su sexto triunfo en las doce ediciones de la ronda gallega.
Con esta premisa, los siete elegidos por el director deportivo para disputar la vuelta -José Antonio de Segovia, Miguel Gómez y los gallegos Aser Estévez, Martín Lestido, Sergio Míguez, José Luis Mariño y Pedro Macía– están concentrados en Poio desde la noche del pasado martes, y ayer completaron un entrenamiento competitivo de 100 kilómetros en el entorno de Santiago de Compostela. Allí reconocieron los primeros kilómetros de la segunda etapa y la parte final de la misma, ya que Portela sospecha que será la jornada reina. Y las sensaciones que le han transmitido a su director no han podido ser mejores.
«El equipo llega a la Volta muy bien», destaca Portela, aún reconociendo que la baja de Vallejo por la fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta a Valencia será un contratiempo. «La verdad es que estaba muy bien, y era uno de los grandes favoritos por su astucia en carrera -prosigue-. Pero lamentándonos no conseguimos nada», añade.
Con esta ausencia, De Segovia se perfila como el hombre fuerte del Froiz. Pero Portela avisa de que no será la única baza. «Tenemos un gran bloque -advierte-. Martín Lestido es un corredor que puede ganar cualquier vuelta. Aser Estévez también, aunque quizá le falte un poco de confianza para conseguirlo. Miguel Gómez ya ganó este año la Volta a Lugo. Y también veo muy fuertes a Mariño, a Sergio Míguez…», agrega. Por ello, asume que habrá rivales fuertes, pero considera que su equipo tiene un punto a su favor. «Muchos corredores llegarán bien, pero hay pocos bloques como el nuestro», apunta.
Fuente: lavozdegalicia.es