30 corredores, 13 nacionalidades y 218 años de profesionales sumados todos sus corredores. El Team Sky está en el ojo del huracán y cualquier previsión que se haga sobre el año recién iniciado, pasa por el equipo que ahora sí, vestirá de blanco.
Mirad este editorial de Cyclingnews, es demoledora y en cierto modo preocupante. Las cosas no están tranquilas en el mejor equipo del mundo, no pueden estarlo con la situación de su líder, Chris Froome.
Y ojo, con el patrocinio y los movimientos de capital. Disney compró a finales del año pasado 20th Century Fox. Sí Disney, Donald, Mickey, Star Wars… vinculados de la forma más insospechada al ciclismo.
¿Querrá el emblema de la industria de la ilusión infantil convivir con escándalos?
Escándalos que ya han surgido, el tema de Froome, sospechas que persiguen de forma recurrente al equipo, tema motores, y lo que vendrá, porque en el Team Sky se desvelan pensando en el tiempo que llevará resolver el embrollo de Froome.
Bueno en el Team Sky y en el Tour, y en el Giro si me apuráis. Porque ahora mismo el 2018 de Froome pende de un hilo y con él, el de su equipo, en las grandes citas y el del ciclismo en general, porque no os engañéis, que pillen a Froome, si algo malo ha hecho, es bueno para el ciclismo, pero no menos doloroso, para quieren queremos que las cosas salgan medianamente bien.
El artículo completo, en Joan Seguidor.