El Team Sky y el nuevo ciclismo

Rowe y Henao hacia Niza © Sky

La colección de personas que quiere ver caer al Team Sky crece al tiempo que sus mentores no encuentran una salida al embrollo del paquete que le dieron a Wiggins hace seis años en el Tour. Es curioso, dos tendencias tan al extremo que caminan de la mano, sincronizadas para estupefacción del personal. “Aquí corre el EPO” fue uno de los muchos comentarios que me dejaron tras la victoria de Kwiatkowski en la Strade Bianche. Eso ya es como Trump con su predecesor, del que dice cosas gruesísimas y no pasa nada.

A mí me apena todo lo que está ocurriendo con el Team Sky, porque en el ciclismo, como en la política, tenemos cada cierto tiempo personajes que dicen venir a cambiarlo todo, para en el fondo seguir igual o casi igual que antes. La irrupción del Team Sky en este deporte fue sonada: tecnología, ciencia, imagen, cochazos,… todo era pequeño ante la aureola del equipo de la corona británica, que ponía en cuestión el ciclismo en toda su amplitud, de arriba abajo, de izquierda a derecha.

Como no podía ser de otra manera, generaron envidias y malos rollos desde el momento que pusieron el pie en el ciclismo. Todos pusieron de su parte. Desde entonces no podemos decir que hayan pasado desapercibidos, porque a sus triunfos, en el Tour, principalmente, se suman muchos elementos de mejora e innovación que produjeron sonrojo al principio y ahora casi todos los grandes hacen: lo del lavado de lactado, los SRM que algunos prohibirían pero los usan…

Con este caldo de cultivo, y teniendo en cuenta que UK no es España, que allí si hay dudas sobre un Sir como Bradley Wiggins no lo van a arropar y sí le atosigarán hasta donde haga falta, seguimos perplejos con la lección de “viejo ciclismo” que nos está dando Dave Brailsford, tirando balones fuera y dudando en cada pesquisa que surge entorno al paquete de Wiggins.

Artículo completo de Joan Seguidor aquí

Brailsford reconoce que en Sky “se han cometido errores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*